Laura Rodríguez Hernández

Consulta de psicología y psicoterapia

951 53 13 40 - 665 46 31 00

PSICÓLOGA MÁLAGA. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO MÁLAGA. TERAPIA PSICOEDUCATIVA MÁLAGA. MEDIACIÓN FAMILIAR MÁLAGA. ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO MÁLAGA.

 

EMDR y experiencias traumáticas

Trastornos alimentarios Málaga

EMDR y experiencias traumáticas

Intervención familiar

Intervención infanto / Juvenil

Psicología Psicosomatica

Mindfulness

Todas  las experiencias personales vividas se instauran en nuestras redes neuronales interconectadas entre sí, pero en caso de situaciones traumáticas el procesamiento del suceso se bloquea, por lo que el recuerdo, las imágenes, emociones de ese momento pueden aparecer ante estímulos internos o externos, influyendo así en nuestra conducta y personalidad.

 

Las  intervenciones en nuestra consulta psicológica Málaga se apoyan en la reconocida técnica de  EMDR (Desensibilización y el Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares).

 

EMDR es  un método psicoterapéutico empleado por nuestros profesionales para tratar dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de la persona (recuerdos traumáticos). Se trata de un método innovador con  alta evidencia científica, que aporta unos sorprendentes resultados desde las primeras sesiones terapéuticas en el tratamiento de situaciones emocionales, como la ruptura de pareja, crisis vitales, fobias, ansiedad, desempleo, duelos, etc, donde otros métodos y terapias convencionales tardan meses o años en ser efectivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además este tratamiento psicoterapéutico combina elementos teórico-clínicos, facilitándonos la rapidez de la intervención en pacientes de cualquier edad, ayudándoles a reprocesar la información del momento traumático para integrarla en el presente de una forma adaptativa y la eficacia en los tratamientos de traumas, ansiedad, trastornos psicopatológicos y alimentarios.

 

Ante una experiencia negativa, fobia, pánico, ansiedad, insomnio, pesadillas recurrentes…Libere sus miedos, póngase en manos de un psicólogo especialista en experiencias traumáticas Málaga, para que pueda afrontar cualquier suceso dramático vivido.

 

Obesidad Trastornos Alimentarios

Los Trastornos alimentarios son enfermedades mentales que causan una  distorsionada relación con la comida y la extrema preocupación por la imagen corporal y  peso, suponiendo un grave riesgo para la salud física y psicológica.

 

Actualmente este tipo de trastorno afecta a un alto índice de la población, en mujeres y hombres, aumentando su presencia en edades cada vez más tempranas, donde se tarda mucho en pedir ayuda, siendo una patología que no remite de manera espontánea y que precisa de la intervención profesional.

 

La persona que desarrolla cualquier tipo de trastorno alimentario (anorexia, bulimia, obesidad, sobrepeso, atracón), experimenta una alteración afectiva, aislamiento, baja autoestima, baja aceptación personal, culpabilidad, malestar, difícil integración social, ansiedad, depresión, soledad, rechazo ..etc.

 

 

La mayoría de tratamientos para estos trastornos están centrados en el asesoramiento nutricional, control de peso y estrategias motivacionales, siendo notable la falta de recursos de apoyo emocional, la toma de conciencia y el trabajo con la ansiedad, la tristeza y el vacío que siente quien padece este problema.

 

Por ello en nuestra consulta de psicología en  Málaga trabajamos no sólo los aspectos conductuales, sino la base emocional que lleva a desarrollar el trastorno alimentario, puesto que para la persona que lo padece, la comida y el cuerpo adquieren un significado especial que les da la seguridad y  el control que necesitan para poder afrontar otros problemas y el estrés relacionado con las exigencias externas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atendemos   los trastornos alimentarios en Málaga, estando especializados en la obesidad y sobrepeso,   tanto en  niños y  adolescentes, como  en adultos. Llevamos a cabo  un tratamiento multidisciplinar con la  intervención conjunta de profesionales especialistas de referencia médicos endocrinos, nutricionistas y psiquiatras.

 

El tratamiento de la Obesidad y el Sobrepeso es un tratamiento complejo que requiere un abordaje físico y emocional para que el  cambio sea duradero. Es importante que la persona sea consciente de las emociones subyacentes que  causan su relación actual con la comida a la vez que se trabaja en el cambio de rutinas y de hábitos de vida. La mayor parte de tratamientos se centran en abordar la causa física dejando de lado la causa emocional que  provoca el aumento de peso.  Esto hace que  la persona vuelva a la situación inicial una y otra vez, aumentando la ansiedad, el descontrol con la comida, la culpa y la desmotivación.

Nuestro objetivo es  que la persona pueda adquirir recursos adaptativos, mejorar su calidad de vida y obtener una relación saludable con la comida e imagen personal.

Tratamiento especializado de la obesidad

 

Intervención infanto | Juvenil

Los niños tienen una manera de interpretar y sentir el mundo muy diferente a los adultos, cada etapa evolutiva posee unas características y problemática particular, que se expresan de diversas formas según la personalidad del sujeto y su entorno familiar y social (problemas de comportamiento, trastornos alimentarios, agresividad, quejas constantes, trastornos del sueño, fracaso escolar, etc.), comunicándonos que hay algo que no encaja bien.

 

 

Cada niño/a y adolescente es único, por ello el plan de trabajo o las técnicas de intervención psicoeducativa empleadas en nuestra consulta de psicología Málaga ( psicología del apego, EMDR, Gestalt y técnicas narrativas, terapia del juego, arteterapia), están adaptadas a las características psicológicas, habilidades cognitivas y experiencias previas del paciente a tratar.

 

Nuestro equipo se encuentra especializado en la psicoterapia infantil y con adolescentes, con amplia experiencia en el diagnóstico, evaluación, psicoeducación  e intervención psicoeducativa en las patologías infantojuveniles, basada en el sistema de apego y las emociones.

 

Intervención familiar

Realizamos una intervención familiar  en Málaga, abordando diferentes problemas familiares, desde la Teoría del Apego y diferentes estrategias de Terapia Sistémica familiar, puesto que el entorno familiar crece, evoluciona y cambia constantemente,  interviniendo y asesorando en situaciones familiares cómo:

 

 

 

Cualquier  cambio en el ámbito familiar requiere de tiempo para  que pueda reorganizar y aprender a vivir con la nueva situación, pida ayuda a especialistas, nosotros le ayudamos profesionalmente con sesiones de terapia familiar Málaga, ofreciendo un espacio neutral, donde encontrarse, descubrir opciones, dialogar y avanzar como familia.

 

Trastornos Psicosomáticos

Un trastorno psicosomático es una alteración física, cuyo origen  viene determinado por un factor psicológico y no por causa fisiológica, pero siendo producto de factores psicológicos, la persona que padece este trastorno presenta síntomas físicos reales (dolor, nauseas, molestias, etc), que a su vez son mediados por aspectos psicológicos presentes y pasados, que contribuyen a la iniciación o empeoramiento de una determinada dolencia o padecimiento físico, precisando de ayuda especializada.

 

En la consulta psicológica Málaga, trabajamos de forma multidisciplinar con este tipo de trastorno partiendo de una enfermedad o síntoma físico, para profundizar en su origen y causa psicológica que lo mantiene.

 

Estamos especializados en la psicología psicosomática, trabajando mediante técnicas corporales, la Terapia Gestalt y EMDR, tratándose de una intervención indicada para enfermedades metabólicas (diabetes), dolor crónico, enfermedades del aparato digestivo, respiratorio, cardiovascular, enfermedades dermatológicas y reumáticas, incluso cáncer, ginecología y obstetricia.

 

 

Mindfulness

 

La terminología "Mindfulness" traducida como atención plena o presencia mental, significa prestar atención a la situación real que experimenta una persona mostrando interés y aceptación, sin pretender cambiarla ni interpretarla.

 

Se trata de una práctica muy antigua pero muy útil para  la gestión de las emociones complejas, autoconocernos y canalizar el sufrimiento cuando no aceptas el dolor, el miedo, la tristeza como parte de la vida o cuando no te aceptas a ti mismo tal y como eres, machacándote con autoexigencias para motivarte a cambiar.

 

Aplicamos la técnica Mindfulness a la terapia individual, como estrategia de control y manejo de estrés, ansiedad y depresión, haciéndonos más tolerante frente a las emociones difíciles. Indicado en niños, adolescentes y adultos en diferentes ámbitos, aportando beneficios en  diferentes áreas: personal, profesional, educativa y relacional.

 

Consulta de psicólogía y psicoterapia Laura Rodriguez Hernández.

Calle Compositor Lehmberg Ruiz 5, 2D, 29007 Málaga

 Info@psicologalaurarodriguez.com | www.psicologalaurarodriguez.com

Aviso Legal | Política de Privacidad

 

© Copyright 2016  Psicología sanitaria Laura Rodriguez Hernández - Diseño: La Factoría Creativa

Siguenos en: